FECHA :28. 05.2020 : DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DOCENTE: ARNOLD RICARDO CABELLO
DOCENTE: ROSELI PINEDA ARCE Y LA PEDAGOGA MARÍA MONTESSORI.
LA DOCENTE ROSELI PINEDA ERCE, TRABAJA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA ANGEL MILAN PEREA DEL MUNICIPIO DE TURBO ANTIOQUIA, PARA MI FUE MUY IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVA DICHA ENTREVISTA YAQUE LA DOCENTE ROSELI PINEDA ENTREVISTA POR NUESTRO GRUPO ESTUBO MUY DISPUESTA A LA HORA DE RESPONDER NUESTRAS PREGUNTAS Y FUE MUY ASERTIVA AL MOMENTO DE RESPONDER A CADA PREGUNTA QUE COMO GRUPO LE HICIMOS, NOS RESPONDIO DE ACUERDO ASUS CAPACIDADES Y EXPERIENCIAS EN EL DESARROLLO PREESCOLAR , La PRIMERA PREGUNTA FUE : TENIENDO EN CUENTA EL TIEMPO PROGRAMADO USTED COMO DISTRIBUYE LAS ACTIVIDADES, A LO QUE ELLA RESPONDIO PARA MI UN DIA DE CLASE ES ALGO NORMAL CON SENTIDO, ALEGRE , HERMOSO, AVESES ME PREPARO PARA DICHA CLASE PERO SUELE PASAR QUE LLEGA UN NIÑO TRISTE Y HAY QUE BUSCAR LA MANERA DE DIALOGAR CON EL NIÑO Y DE QUE EL NIÑO SE INTEGRE EN LAS ACTIVIDADES, 2: COMO USTED SE ORGANIZA EN MOMENTOS ESPECÍFICOS PARA ATENDER A AQUELLOS NIÑOS QUE REQUIEREN MAYOR ATENCIÓN DE APRENDIZAJE, CUANDO YO OBSERVO QUE HAY UN NIÑO MAS QUE DADO YO DEJO QUE TERMINEN LA ACTIVIDAD ACREALIZAR Y AL FINALIZAR LOS NIÑOS SALEN A COMER SU LONCHERA Y EN LA HORA DE TIEMPO LIBRE LO LLAMO Y EL NIÑO DEBE SALIR CON EL OBJETIVO CLARO, 3: QUE ESTRATEGIA UTILIZA PARA QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN SUS HABILIDADES COGNITIVAS. DENTRO DE LAS MUCHAS DEJO QUE ELLOS CREEN SU PROPIA ESTRATEGIA, LE DOY TAPAS , LES PUEDO DECIR QUE ME CUENTEN SEGÚN EL COLOR Y DICJA CANTIDAD , , TAMBIÉN LES DOY PLATILINA Y PALITOS PARA QUE ELLOS CUENTEN Y DI UJEN. 4: QUE ESTRATEGIA UTILIZA EN EL MOMENTO QUE VACA EVALUAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS, ACLOS NIÑOS NO SE LES A PLICA EVALUACIÓN COMO EN LA PRIMARIA A ELLOS SE LES LEE UN CUENTO O SE LES NARRA UNA HISTORIA Y AL FINAL LES PREGUNTO DE QUE SE TRATABA, CUALES ETAN LOS PERSONAJES Y HAI MEDOY CUENTA QUE SI COMPRENDIERON DE LO QUE LES HABLÉ 5: QUE MÉTODOS UTILIZA PARA QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN SUS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS, PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS MEGUSTA QUE LOS NIÑOS NARREN , EXPRESEN LEER CUENTOS, FABULAS TAMBIÉN SECLES PREGUNTA QUE HICIERON EL SÁBADO , EL DOMINGO Y ELLOS VAN NARRANDO SUS PROPIAS IDEAS O VIVENCIAS, TODONLO QUE LA DOCENTE NOS COMPARTIÓ LO RELA CIONAMOS CON LA PEDAGOGIA MARÍA MONTESSORI EN CONTRAMOS SIMILITUD , ESTE MODELO EDUCATIVO HABLA QUE SE CARACTERIZA EN PONER ENFASIS EN LA ACTUALIDAD DIRIGIDA POR EL NIÑO Y HAY UNA OBSERVACIÓN POR PARTE DEL DOCENTE, ESTA OBSERVACIÓN TIENE LA INTENCIÓN DECADOCTAR ELBENTORNO DE APRENDIZAJE DEL NIÑO ASUBNIVEL DE DESARROLLO.
ME PÁRESE DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE TANTO LA DOCENTE ENTREVISTADA COMONLA PEDAGOGA MARÍA MONTESSORI COMPARTEN ASPECTOS SIMILARES QUE VAN ENCAMINADOS AL BIENESTAR Y AL APRENDIZAJE DEL NIÑO
AUTOR:LUZ AMIRA MARTINE MENA
Fecha:28 mayo 2020
Propósito: reflexión pedagógica de la entrevista
Autor :Yulieth Paola espitia mena.
Experiencia : para mi esta entrevista con la maestra roselis Pineda Arce De la institución la angé Milán Perea fue algo muy importante y de mucho agrado por qué ella nos compartía que nosotros como maestros debemos brindarle mucho afectos cariño y amor a los niños y niñas en esa etapa por que hay es donde el niño empieza a tener su primeros retoños escolares y hacerse como persona otra cosita que la docente nos compartía es que debemos de ser estratégicos ala hora de la enseñanza o impartirles el conocimiento al niño tiene que ser de una manera que se despierte el interes ya sea atraves del juego ,cuentos ,fábulas , canciones , ya que eso juegan un papel importante en el aprendizaje también debemos ser muy estratégicos ala hora de de trabajar con ellos el arte atraves.de ,palitos,plastilina, colores Tapas Ya que de esa manera se le enseña al niño a diferenciar las cantidades de objetos , los colores uno alos otros también me llamaba la atención la manera de como ellas los evalúa por qué es de una manera muy práctica por ejemplo puede ser con videos ,cuento ,historia o lectura preguntándole qué personajes les llamo la atención o qué colores De ese cuento es su favorito . en fin me gusto mucho la entrevista por qué pude reforzar mi conocimiento De forma muy positivamente Que cada día me hace enamorarme de este camino hacia la docencia.
Situación: entrevista para profesora de preescolar.
Docente: Arnold Cabello Pérez.
Propósito: Analizar de manera detallada los diferentes momentos y situaciones que se dan en el desarrollo de una jornada de clase en nivel preescolar.
Reflexión: Para mí la entrevista con la maestra Roselly Pineda Arce de la institución educativa Ángel Milán Perea, fue muy importante porque me permitió conocer todo el proceso en el desarrollo de una clase en el grado preescolar, así mismo se hace referente sus aporte que se asemejan a la precursora María Montessori, busca que los niños desarrollen todas sus potencialidades en un ambiente preparado con todos los materiales, afecto, respeto y la relación con los demás, es por ello que los niños lograrán desarrollarse de forma individual, pero guiados por sus maestro.
Autor; Diamantina Moreno Cuesta
Cohorte: 28
28 de mayo 2020
Situación: entrevista para profesora de preescolar.
Docente: Arnold Cabello Pérez.
Propósito: Analizar de manera detallada los diferentes momentos y situaciones que se dan en el desarrollo de una jornada de clase en nivel preescolar.
Reflexión: este proceso de entrevista fue muy importante para mí, como maestro en formacion porque me permitió conocer la experiencia sobre el grado preescolar en el desarrollo de las clases y su metodología de enseñanza y aprendizajes donde se evidencia entre los pilares el juego además permitir la imaginación del niño, siendo muy recursivo con lo que se encuentra en el medio para que construyan su propio desarrollo cognitivo en la orientación del maestro.
Autor; Ethelbert Lemos Cordoba
Cohorte: 28
Situación: entrevista para profesora de preescolar.
Docente: Arnold Cabello Pérez.
Propósito: Analizar de manera detallada los diferentes momentos y situaciones que se dan en el desarrollo de una jornada de clase en nivel preescolar.
Reflexión: este proceso de entrevista fue muy importante para mí, como maestro en formacion porque me permitió conocer la experiencia sobre el grado preescolar en el desarrollo de las clases y su metodología de enseñanza y aprendizajes donde se evidencia entre los pilares el juego además permitir la imaginación del niño, siendo muy recursivo con lo que se encuentra en el medio para que construyan su propio desarrollo cognitivo en la orientación del maestro.
Autor; Ethelbert Lemos Cordoba
Cohorte: 28
No hay comentarios:
Publicar un comentario